Playas Solitarias. #AtlánticoSur

#verano #Atlánticosur #playasargentinas
#vacaciones #playa #ensolitario #costatlàntica

Un recorrido por la costa Atlàntica argentina.

Sólo arena y mar en plenitud. Dónde la gente y los servicios son puntos lejanos en una costa atlántica que recorre el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el más austral de los puntos cardinales.

Seleccionamos en un radio, no mayor a los 800 km, que separan a la capital federal con los médanos más solitarios y aventurados a la grandeza de su geografía.

Primer Sector. Partido de la Costa.


Partiendo de la ciudad de Buenos Aires, a menos de 4 horas por RP 11, entre Mar de Ajo y Pinamar, Pinar del Sol y Punta Médanos. Ideales para sucumbir en los silencios y la magnitud de la costa. Para servicios de hospedaje y comidas sin muchos lujos, Nueva Atlantis a 10 km.

Segunda Parte. Gral Alvarado
Mar del Sud. A 17 km al sur de Miramar…donde la RP 11 llega a su fin. Nacido como Boulevard Atlántico todavía conserva la mega estructura del gran hotel que nunca se inauguró. Dónde la ambición por los balnearios europeos del 1900 quedó trunca por la mala suerte de los negocios.
Sin embargo, creció como un clásico entre los estancieros vecinos y flias de “toda la vida”. Modernizado en la zona de Rocas Negras donde las casas caen sobre la playa.
Mar frío e inmenso. Pesca del día que llega a la costa directo – desde las lanchas pesqueras – para la venta durante la semana.

Un restaurante croata que la rompe y más allá la Laguna de la Ballenera en tierras de los Amadeo, para pasarse el día entre árboles y caballos o el bosque encantado del vivero hacen días felices entre familias y amigos.

Centinela del Mar.

Última playa del Ptdo de Gral Alvarado. La nada misma.
A 38 km al sur del Mar del Sud.
Algunas casas desparramadas casi sin señal de celular ni servicios.
Para llegar hay que ir por el campo. Tomar la ruta 77 hasta la 88 y de allí seguir hasta el Puente del Arroyo ” El Pescado” y hacer 17 km de tierra.
Es un sitio de interés geológico y Paleontológico. Ideal para ir en caravana de amigos para pasar u día entero. Por los alredores está la “Laguna de los Palos” con atractivo de flora y fauna local.

Última Parada. Lobería

 

Arenas Verdes .  A 50 km de Necochea

Para llegar hay dos opciones. Por la RP 88 en sentido Necochea a Mar del Plata o por el camino costero – 8 kilómetros – que va desde Necochea pasa por Quequén y sigue hasta Bahía de los Vientos y Costa Bonita.

Poca infraestructura en una zona a pura naturaleza. Ideal para practicar surf y actividades con cierta exigencia como el mountaine bike, trekking, kayak o safaris fotográficos para retratar flora y fauna.

#agendad

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s